EMOLTV

Sitios web protestan virtualmente contra el espionaje de la NSA en internet

La iniciativa, llamada "Día de contraataque", busca invadir a los legisladores de EE.UU. con mensajes en redes sociales, correos electrónicos o llamadas en contra estas prácticas.

11 de Febrero de 2014 | 18:09 | Agencias
imagen
The Day We Fight Back

SAN FRANCISCO.- Google y otras importantes empresas en línea se sumaron este martes a la protesta virtual de activistas en Internet contra el espionaje estadounidense de las comunicaciones.


Grupos como American Civil Liberties Union, Amnistía Internacional, The Electronic Frontier Foundation y Tumblr de Yahoo! estaban entre los que apoyaron la protesta en línea llamada "Día de contraataque".


"Querido Internet, estamos cansados de quejarnos de la NSA. Queremos nuevas leyes que limiten la vigilancia en Internet", señalaba su consigna principal.


Dentro de las medidas de esta celebración, los activistas reunieron cerca del mediodía más de 20.000 llamadas telefónicas a miembros del Congreso estadounidense para protestar contra la "violación" de la privacidad por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según David Segal, director de una organización por la defensa de la libertad en Internet.


"Ganar esta lucha requerirá una amplia coalición de individuos, organizaciones y empresas, que una a su alrededor a todo el activismo actual hasta que ganemos la batalla contra el espionaje de las comunicaciones", dijo Segal, cuya organización dice tener 1,5 millones de miembros.


Los sitios web que toman parte de la protesta entregaron también links, carteles y otros recursos para que los visitantes puedan invadir a los legisladores de este país con mensajes de Twitter, posts en Facebook, correos electrónicos o llamadas telefónicas para oponerse al espionaje.


Además, los organizadores también hicieron un llamado a los usuarios a oponerse a la Ley de Mejoras FISA, que según defensores de la privacidad en realidad legalizaría muchas de las prácticas controvertidas de la NSA, tales como la recolección masiva de registros telefónicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol