Científicos crearán un mapa del genoma del rey inglés Ricardo III

Las muestras examinadas por la Universidad de Leicester podrían servir para determinar el color de su cabello y ojos, además del origen de la deformación en su columna vertebral.

12 de Febrero de 2014 | 12:34 | Reuters

Los restos de Ricardo Tercero fueron encontrados en febrero de 2013 en excavaciones bajo un estacionamiento.

Reuters
LONDRES.- A un año del descubrimiento del esqueleto del rey Ricardo III, enterrado bajo un estacionamiento, científicos del Reino Unido planean reducir algunas muestras de sus huesos a polvo y usarlas para crear un mapa de su genoma.

El proyecto, que podría cambiar la percepción del último rey de Inglaterra que murió en batalla hace más de 500 años, busca saber más sobre su linaje y salud, y proporcionar un archivo genético para historiadores, investigadores y público en general.

El profesor y genetista de la Universidad de Leicester, Turi King, será el encargado de tomar una pequeña muestra de un hueso del esqueleto para reducirla a polvo y extraer el ADN del monarca, para intentar determinar el color de su cabello y ojos, además del origen de la desviación de su columna vertebral.

"Es como un rompecabezas. Lo pones todo junto para conseguir todo lo que se pueda del genoma", dijo King en una conferencia sobre el proyecto.

Tras la investigación, los restos del rey deberán ser enterrados de nuevo, aunque aúh no se sabe de cuándo y dónde, ya que familiares y científicos no logran un acuerdo.

A la Universidad de Leicester, cuyos arqueólogos encontraron y exhumaron los restos, se le concedió un permiso del Ministerio de Justicia británico para volver a enterrar al rey en la catedral de Leicester, sin embargo, los descendientes de Ricardo III iniciaron acciones legales para enterrarlo en York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores