EMOLTV

Versión de Office para iPad sería prioridad para Microsoft y llegaría a mediados de año

El programa llegaría antes que la planeada versión de Office para tabletas con Windows 8, aunque no está claro cuál sería su modelo de distribución.

17 de Febrero de 2014 | 10:08 | Emol
Reuters

REDMOND.- El año pasado Microsoft lanzó sus versiones de Office, su suite de programas de ofimática, para iPhone y Android. Los software requieren una suscripción del servicio "Office 365" para funcionar y sólo están disponibles para teléfonos, aunque esto estaría por cambiar, ya que pronto se sumaría el soporte para iPad.


Mary Jo Foley, periodista de ZDNet especializada en Microsoft, reporta que las prioridades en la compañía de Satya Nadella habrían cambiado y que la tarea de lanzar un Office para iPad ahora sería un objetivo importante.


Tanto así, que se espera que el software (cuyo nombre código es "Miramar") sea liberado durante la primera mitad de 2014. Esto significaría que llegaría antes que la adaptación de Office para tabletas Windows 8, con un diseño pensado para ser usado con equipos touch.


La decisión de adelantar el desarrollo de la versión para iPad habría sido tomada por Steve Ballmer en diciembre, cuando todavía era presidente ejecutivo, aunque calza con el mandato de Nadella, que busca ampliar la presencia de Microsoft en el mundo móvil.


Es de esperar que el modelo del software de iPad sea el mismo que el de iPhone: la descarga de la aplicación es gratis aunque para poder usarla se debe pagar una suscripción de "Office 365".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores