EMOLTV

Fitbit deja de vender uno de sus equipos deportivos luego que provocara alergias en la piel

La pulsera "Force" fue retirada de tiendas y se le devolverá el dinero de la compra a quienes ya la adquirieron. La compañía indicó que está trabajando en un nuevo modelo.

21 de Febrero de 2014 | 17:52 | Emol
imagen

Fitbit Force.

Fitbit

SAN FRANCISCO.- Fitbit, la empresa estadounidense fabricante de los populares equipos "fitness tracker" del mismo nombre, anunció que retiró del mercado su dispositivo "Force" luego de diversos reclamos de que su material generaba irritación en la piel.


"Los materiales usados en Force son comúnmente encontrados en varios productos de consumo y los usuarios afectados están experimentando una reacción alérgica a estos materiales", indicó la empresa en un comunicado publicado por Engadget, agregando que se dejó de vender el equipo como una medida de precaución.


Aquellas personas que ya compraron la pulsera, que medía la cantidad de pasos dados en un día, el gasto calórico y los ciclos de sueño, podrán devolverla a la compañía, que reembolsará el monto de gastado.


"Force", lanzada en 2013, es el último producto presentado por la compañía. Fitbit también aseguró que ya está trabajando en un nuevo dispositivo sobre el que entregará información pronto, aunque sin dar plazos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol