EMOLTV

Telefónica anuncia nuevos equipos Firefox OS para Latinoamérica

La compañía de telefonía anunció la llegada de nuevos modelos de Alcatel, Huawei y ZTE para la región. Además, reveló la apertura de este sistema operativo para móviles a ocho nuevos mercados.

23 de Febrero de 2014 | 14:14 | Emol
imagen
AFP

BARCELONA.- En medio de los preparativos para una nueva versión de la feria MWC, la empresa de telecomunicaciones Telefónica se refirió a su alianza con el nuevos sistema operativo Firefox OS, anunciando el lanzamiento de cinco nuevos equipos con esta plataforma y su llegada a ocho nuevos mercados.


Esta apuesta, anunciada inicialmente por esta misma empresa durante el Mobile World Congress 2013, se verá reforzada ahora con la llegada del sistema operativo a los mercados de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, alcanzando a ocupar un total de 16 países en el mundo.


Junto con esto, la empresa señaló que además sumará nuevos equipos a su oferta, con la llegada de los modelos Alcatel One Touch Fire C, Alcatel One Touch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.


Así, la compañía alcanzará un total de ocho terminales disponibles con su sistema operativo, algunos con un precio bajo los 25 dólares, que se unirán a los ya existentes ZTE Open, Alcatel One Touch Fire y LG Fireweb.


Whatsapp no estará disponible


Los encargados de Firefox OS aprovecharon este evento para aclarar también que la popular aplicación de mensajería Whatsapp, comprada recientemente por Facebook, no será parte de este sistema.


A pesar de que la empresa se mantenía en conversaciones con los creadores del programa, Telefónica ha confirmado que no lograron llegar a un acuerdo por problemas técnicos con Whatsapp, probablemente por su uso de HTML 5 como base.


No obstante, la empresa ha señalado que a falta de este programa de mensajería los usuarios sí podrán usar otras aplicaciones como Line, con quienes llegaron recientemente a un acuerdo. También se ha insinuado que el programa Telegram también podría ser adaptado a este sistema, aunque todavía no hay una confirmación oficial frente a este reporte.

Firefox OS en Chile

Nuestro país fue uno de los últimos mercados en recibir la plataforma Firefox OS con la llegada del equipo OneTouch Fire de Alcatel hace solamente unos días. Este equipo cuenta con una CPU de 1GHz, una cámara de 3.2MP y una pantalla de 3,5 pulgadas.


 


Sin embargo, su punto más interesante llega con su valor. Este teléfono se encuentra actualmente de la mano de Telefónica con un precio $29.990 en prepago y costo cero con planes de datos desde los $20.990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol