EMOLTV

Samsung anuncia el Galaxy S5, con lector de huellas dactilares, y renueva su línea de relojes

La surcoreana mantuvo en gran parte el diseño del Galaxy S4, innovando en la parte trasera y en la inclusión de un sensor de ritmo cardiaco y un lector de huellas para identificación biométrica. Llegará a Chile el 11 de abril.

25 de Febrero de 2014 | 14:08 | Por Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- Era el evento que faltaba del inicio de Mobile World Congress. El que tenía a todos los periodistas y analistas esperando y que había provocado el cierre de la mitad del stand de Samsung en MWC. Esta noche en Barcelona, Samsung renovó su línea Galaxy S, con el quinto modelo de una serie que ya ha vendido 200 millones de unidades en todo el mundo.


La fría tarde de la costa de la ciudad española y su gigantesco centro de convenciones fueron el escenario donde se anunció oficialmente el Galaxy S5, un teléfono que representa una "vuelta a lo básico" para Samsung, pero sumando algunos detalles interesantes.


A primera vista, el S5 es un teléfono distintivamente Samsung, para bien y para mal. Su construcción de plástico brillante sigue estando ahí, especialmente en los bordes que nuevamente intentan parecer de metal. Pero la compañía cambió un poco las cosas en la cubierta trasera, usando un plástico con pequeñas perforaciones, disponible en cuatro colores: azul eléctrico, negro, blanco y dorado.


El teléfono se mantiene en el tope de las especificaciones actuales, con un procesador quad-core de 2.5 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas y desde 16 Gb de almacenamiento. Pero más allá de las especificaciones, la surcoreana aseguró que su interés esta vez fue responder a los intereses de los usuarios. Y ellos están en cinco áreas: diseño (el ya mencionado cambio en la cubierta trasera), cámara, conectividad, "vida" y la idea del teléfono como un asesor para mantener el estado físico.


La cámara mejora sumando 16 megapixeles de tamaño, un sensor más grande que el del S4 y un nuevo sistema de autofoco que promete detectar al sujeto en 0.3 segundos. En cuando a conectividad, hay soporte para LTE y WiFI MIMO, que combinados ofrecen un modo de descarga mejorada.


En cuanto a vida, Samsung incorporó un lector de huellas dactilares en el botón de inicio, el que puede ser utilizado para el desbloqueo del equipo, además de la autorización de pagos móviles en PayPal. La empresa asegura que toda la información de las huellas queda alojada de forma local y no es compartida con terceros.


También se anunció que el S5 es resistente al agua y el polvo (lo que no debe ser confundido con "a prueba de agua") por lo que está pensado para pequeñas exposiciones a estos elementos. Finalmente se incluyó un sensor de ritmo cardiaco para asistir en la actividad física.


Más relojes


El año pasado Samsung presentó su primer smartwatch, el criticado Galaxy Gear. Ahora vuelve a la carga con tres nuevos equipos: el Gear 2 y su versión más económica Galaxy Gear 2 Neo y el Galaxy Gear Fit.


Los relojes buscan solucionar los problemas de la primera generación del equipo, sacando componentes de la correa para así hacerla un elemento reemplazable por nuevos diseños. También se mejoró el soporte de equipos: ambos Gear 2 pueden ser usados con 17 equipos Galaxy mientras que el Fit suma 20.


Este último equipo es de particular interés ya que incluye una pantalla AMOLED curva, por lo que se acomoda de mejor manera a la muñeca. El equipo está pensado para la actividad física, registrando los pasos dados por el usuario y su gasto energético.


En un comunicado de prensa Samsung confirmó que los nuevos Gear dejan de lado Android y pasan a usar el sistema operativo abierto Tizen, impulsado hasta ahora por la misma compañía. La principal diferencia entre el Gear 2 y el Gear 2 Neo radica en la ausencia de la cámara en este último modelo.


Los tres relojes estarán disponibles en todo el mundo en dos meses, mientras que ya se confirmó que el Galaxy S5 hará su arribo a Chile durante el mismo mes de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?