EMOLTV

Gobierno de Irán anuncia que actualizará sus reglas de uso de internet

El ministro de cultura iraní indicó que se ajustarán las normativas a los tiempos modernos, aunque no se especificó qué acciones pasarán a ser permitidas.

03 de Marzo de 2014 | 13:59 | DPA

TEHERÁN.- El ministro de Cultura de Irán, Ali Janati, aseguró que su país "ajustará y actualizará" las reglas sobre el uso de Internet a los tiempos modernos, según indicó la agencia estatal de noticias IRNA.


En Irán no es técnicamente ilegal ingresar a redes sociales como Facebook o Twitter, pero su acceso es posible únicamente a través de redes privadas VPN, cuyo uso sí es ilegal.


Janati hizo referencia además al hecho de que el 71 por ciento de los residentes de Teherán tienen antenas satelitales y miran programas de televisión extranjeros, que también es ilegal.


"Esto significa que millones en la capital están cometiendo un delito cada noche", indicó, y consideró que la situación es absurda y debe ser modificada.


El gobierno iraní anunció recientemente que buscará aumentar la velocidad de internet para fines de marzo, especialmente para facilitar el e-commerce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol