EMOLTV

Telescopio Hubble vuelve a captar la Nebulosa Cabeza de Mono para celebrar sus 24 años

El equipo espacial reveló una nueva imagen de esta formación, una de sus favoritas, para celebrar un nuevo aniversario de su llegada al espacio.

17 de Marzo de 2014 | 12:33 | Emol
imagen
NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

WASHINGTON.- Este lunes, el telescopio Hubble reveló una nueva imagen de la Nebulosa Cabeza de Mono, ubicada a 6.400 años luz de la Tierra, pero no por cualquier ocasión, sino que para celebrar su cumpleaños número 24 desde su lanzamiento.


El telescopio, propiedad de la NASA y ESA, visitó esta región del universo hace varios años en 2001, creando una impresionante imagen lanzada bastante más tarde en 2011. Ahora, el equipo vuelve a visitar esta zona, una de sus favoritas, para celebrar su nuevo aniversario.


Así, el telescopio cumple además con una de sus tradiciones para su cumpleaños, retratando nuevamente una nebulosa para este día. Anteriormente en sus cumpleaños 22 y 23 el equipo captó las formaciones de Tarántula y Cabeza de Caballo.


Los astrónomos encargados de esta nueva imagen han revelado que esta nebulosa es una cuna estelar llena de los ingredientes necesarios para la formación de estrellas.


Además, llama la atención por sus coloridos tonos, captados a través de diferentes filtros del telescopio, ya que no son visibles al ojo humano, e incluidos digitalmente en una sola imagen.


Este es sólo el comienzo de las celebraciones para el telescopio Hubble por su nuevo cumpleaños. Se espera que a esta nueva imagen le siga una conferencia en Roma, Itlaia, fijada para este mismo mes de marzo sobre el telescopio, además de una serie de otras actividades hasta el día oficial de su puesta en órbia, el próximo 24 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol