EMOLTV

Lugares emblemáticos del mundo se apagarán este sábado para la "Hora del Planeta"

Desde las pirámides de Egipto, las torres Petronas en Kuala Lumpur hasta el Empire State de Nueva York serán parte de este "apagón" que intenta sensibilizar a la sociedad sobre el cambio climático.

28 de Marzo de 2014 | 16:24 | EFE
imagen

Imagen de archivo de la celebración de la ''Hora del planeta'' en la Torre Eiffel en 2013.

AFP

MOSCÚ.- Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán a oscuras mañana durante una hora para conmemorar la denominada Hora del Planeta, una cruzada que intenta sen sibiliz ar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.


La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


El apagón recorrerá el planeta desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.


A la lista se unirán la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai o las Cataratas del Niagara.


Así, más de siete mil ciudades se adherirán a este apagón que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para "demostrar que el cambio climático nos importa" y que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de internet durante ese tiempo.


La iniciativa surgió en Sídney en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos se oscurecieron, según los convocantes.


Según los organizadores, se trata de la medida que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa y este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, a gobiernos y empresas para proteger, por ejemplo, el Amazonas.


La ONG propone a los ciudadanos que usen este año "la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores", en lo que pretende ser una evolución de este fenómeno que se inició en Australia como un improvisado "flash-mob" convertido posteriormente en un fenómeno mundial en internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol