EMOLTV

Apple presenta su sistema OS X "Yosemite" con un nuevo diseño al estilo iOS

Dentro de sus particularidades, el nuevo software para los computadores de la firma de la manzana, similar en interfaz al de iPhones e iPads, permitirá realizar y responder llamadas. Llegará durante el otoño boreal, gratis.

02 de Junio de 2014 | 15:09 | Emol
imagen
AP

SAN FRANCISCO.- Este lunes comenzó una nueva conferencia de desarrolladores WWDC con uno de sus lanzamientos más esperados y rumoreados: la presentación del nuevo sistema para Macs OS X 10.10 "Yosemite" de la compañía.


En la versión número 25 de la conferencia WWDC, el encargado de anunciar el nuevo "Yosemite" fue Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa, quien inició inmediatamente la presentación con un video de la nueva interfaz e íconos que estarán presentes en este modelo, muy similares a los que podemos ver en los iPhone e iPads de la compañía a través de la plataforma iOS.


Uno de los puntos de mayor similitud es el diseño plano tanto de íconos de aplicaciones como de ventanas, que incluye también versiones más transparentes dentro de su interfaz, especialmente en el borde de los programas, que se adapta al fondo de pantalla presente.


A estos anuncio se sumó tambié la inclusión de un nuevo sistema de actualizaciones, nuevamente, muy parecido al presente actualmente en iOS, además de una nueva versión de su sistema de búsqueda Spotlight, que aparace fácilmente en medio de la pantalla para buscar contenidos, y un nuevo tipo de vista más minimalista para el navegador Safari.


Otro protagonista de la jornada fue el nuevo iCloud Drive. Un sistema que permitirá acceder a documentos presentes en la nube, directamente desde las carpetas del computador, principalmente para permitir la sincronización de documentos entre equipos sin problemas, incluso con aquellos con el sistema Windows.


Hablamos de Continuity, un sistema que permitirá una mayor sincronización entre los diferentes equipos de la compañía, desde mandar mensajes, hasta tener acceso a capacidades como responder llamadas desde el mismo Mac.


A esta capacidad se sumó el sistema Airdrop, ahora disponible tanto para computadores como teléfonos, además de Handoff, que permite, por ejemplo, pasar documentos en uso entre equipos sean móviles o computadores en tiempo real.


Según confirmó la empresa, Yosemite estará disponible como una actualización gratuita durante el otoño del hemisferio norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol