Chileno es campeón del primer torneo oficial del "Super Smash Bros."

Gonzalo Barrios se convirtió en el primer ganador del torneo de la nueva versión del clásico juego de Nintendo. El joven contó a Emol su camino desde Chillán hasta convertirse en un jugador profesional en Estados Unidos.

11 de Junio de 2014 | 13:00 | Por Daniela Zárate, enviada especial a Los Ángeles

Gonzalo Barrios hizo historia.

Daniela Zárate, Emol

LOS ANGELES.- Gonzalo Barrios (conocido como CT_Zero), ese es el nombre del reciente campeón del torneo "Super Smash Bros Invitational", la nueva versión del reconocido clásico de Nintendo, que para sorpresa de todos los asistentes al evento es de nacionalidad chilena.

Este joven de tan sólo 19 años se convirtió no sólo en el jugador más joven de este torneo sino que además de uno de los países más remotos dentro de la competencia, proveniente anecdóticamente de la ciudad de Chillán. Con su personaje Zero Suit Samus, este compatriota fue uno de los favoritos del torneo, ganando incluso su pase a la final con el apoyo de los fanáticos asistentes.

Si bien su nombre puede no sonar conocido, su carrera no empezó acá. Gonzalo ya lleva varios años compitiendo en este tipo de torneos compitiendo desde Chile hasta en diferentes partes de Estados Unidos. "Super Smash Bros." para Wii U, tampoco es su primera experiencia con el juego, ya que lleva más de 10 años de entrenamiento desde su primera versión en Nintendo 64 y ha tenido que trabajar duro para participar en cada uno de los torneos, incluso recogiendo arándanos con su madre para poder costearlos.

"Siempre lo he hecho desde los 9 años, si veo una oportunidad lo voy a seguir, porque prefiero hacer esto que ir a la Universidad. Y mis padres me apoyan con esta decisión (...) Decidí venirme a Estados Unidos eventualmente porque en Chile no había la oportunidad de llevar esto más allá de un hobby", comenta Barrios a Emol.

Siguiendo precisamente este sueño, durante este martes el chileno se convirtió en el primer gamer nacional en alcanzar este campeonato oficial, en un torneo que además contó con todo el apoyo de Nintendo e incluso con la presencia del mismo "Reggie", CEO de la empresa para América, dentro de la premiación.

La lucha de Barrios no fue fácil, dentro del evento estaban algunos de los 16 mejores jugadores a nivel mundial de título y la competencia duraba nada menos que dos horas. Incluso, en el duelo de semifinales empató su encuentro y logró el pase a la final gracias a la votación del público.

En tanto, en esta última ronda tuvo que competir contra el jugador Hungrybox y su personaje Kirby, el favorito del público. Ambos se mantuvieron igualados, perdiendo puntos alternadamente, hasta el epílogo con una infartante definición en el modo de juego "muerte súbita".

"Cuando gané me pellizqué y pensé '¿estoy soñando?' y después dije no, es verdad", comenta sobre los minutos después de su triunfo.

Ahora a Gonzalo no sólo le quedará la tarea de ser el importante representante y campeón del primer torneo oficial de "Super Smash Bros.", organizado por Nintendo, sino que además deberá seguir su participación en otros torneos como el importante torneo de juegos de pelea EVO en julio de este año.

"En Chile no tenemos las herramientas que tiene Estados Unidos, yo tengo que ser capaz de hacer todo, de ganar, de hacer la guía y de ayudar a otros a mejorar. El hecho de que hoy gane, significa que lo que estado haciendo estos 10 años va por buen camino", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores