EMOLTV

Nuevo alumbrado público en Chicago tendrá sensores para medir la vida en la ciudad

Los nuevos faroles, que serán instalados desde julio, podrán medir el ruido del ambiente, el calor, la precipitación y cuánta gente circula por una determinada calle.

23 de Junio de 2014 | 13:53 | Emol
imagen

Chicago.

NYT

CHICAGO.- Aunque cuando se lanzó el juego "Watch Dogs" en mayo se indicó que su versión digital de Chicago no tenía mucho que ver con la original, una serie de cambios en el alumbrado público de la ciudad del estado de Illinois acercará la idea de una ciudad donde se junta gran cantidad de información.


Un informe del Chicago Tribune publicado esta mañana describe un nuevo sistema de alumbrado que se instalará en la ciudad a partir de julio y que incluye una serie de sensores que podrán medir una serie de aspectos de la vida en Chicago.


Según describen sus creadores, los nuevos faroles podrán medir la calidad del aire, la intensidad de la luz, el ruido en el ambiente, el calor, la precipitación, el viento y cuánta gente circula por una determinada calle. Este último dato es obtenido contando las conexiones celulares en una zona.


Los ingenieros detrás del programa, llamado "Colección de cosas" ("Array of Things"), indican que aunque se hacen mediciones constantes, no debe haber preocupaciones de privacidad porque no se almacenan datos, y la información que se obtiene no es identificable. No hay grabaciones de audio o video, y las únicas imágenes que se obtienen son infrarrojas.


"Nuestra intención es entender la ciudad mejor. Parte del objetivo es hacer que estas cosas sean esencialmente servicios públicos", indicó Charlie Catlett, director Urban Center por Computation and Data.


La instalación de los sensores -que cuenta con el apoyo de empresas como Cisco Systems, Intel y Motorola Solutions- comenzará a mediados de julio, en Michigan Avenue. Durante los próximos meses y años se extenderá al sector conocido como "Loop" y luego a otros barrios de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol