EMOLTV

Glance: El dispositivo que convierte cualquier reloj en un smartwatch

Desarrollado por un equipo canadiense, Glance permite ver quién está llamando, filtrar mensajes y controlar el computador, todo desde la muñeca y sin reemplazar el reloj.

29 de Junio de 2014 | 08:29 | Emol
imagen
Glance

TORONTO.- Aunque la tecnología "vestible" es uno de los focos de interés más importantes de la industria en lo que va del año, enfrenta un desafío importante: en muchos casos estos dispositivos pueden obstaculizar el uso de accesorios que el usuario lleva consigo. Por ejemplo, por más novedosos e interesantes que sean equipos como el Pebble Steel o un Moto 360, hay un grupo importante de usuarios que ya usa un reloj y no quiere dejarlo.


Ahí es donde entra "Glance", un desarrollo de una empresa canadiense que actualmente busca financiamiento en Kickstarter.


La promesa del dispositivo es simple: Permite convertir cualquier reloj en un smartwatch, juntando un grupo importante de funciones en un pequeño cuadrado metálico que se pone bajo la correa del reloj.


El equipo es curvo, para calzar con la muñeca del dueño, y tiene un espacio para pasar la correa, evitando que genere más bulto al usarlo.


Al igual que los relojes inteligentes más populares del mercado, Glance se conecta al teléfono a través de Bluetooth. La pantalla LED en su lado derecho permite ver quién está llamando (contestando o colgando con un botón integrado), revisar mensajes y contestar con respuestas prefabricadas.


También tiene funciones para encontrar el teléfono (usando emisión de sonidos), controlar el computador (por ejemplo, puede ser usado como pasador de diapositivas) o un Smart TV. Además puede llevar cuenta de ciertas actividades físicas.


El equipo de Glance está trabajando en dos diseños, con metal plateado o dorado, pensando en que el usuario elija el que más combina con su reloj. También habrá varios modelos con distinto grosor en el espacio pensado para la correa.


Glance está buscando financiamiento a través de Kickstarter, en una campaña que termina la próxima semana y que hasta ahora parece que no recaudará su meta. De todas formas, sus creadores ya indicaron que de no lograr el dinero pensado, buscarán financiamiento externo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol