EMOLTV

Goleada de Alemania sobre Brasil rompe nuevo récord mundial en Twitter

El partido de este martes se convirtió en el evento deportivo con más tweets, superando el encuentro de Chile y Brasil, con 35,6 millones de micro textos.

09 de Julio de 2014 | 09:44 | Emol / DPA
imagen

El quinto gol de Alemania, marcado por el jugador Sami Khedira, provocó un récord de 580.166 tweets por minuto.

EFE

BELO HORIZONTE.- La histórica goleada por 7-1 de Alemania sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 se convirtió durante este martes en el evento deportivo más comentado de la historia en Twitter, superando al encuentro de los anfitriones con Chile el pasado 28 de junio.


Así lo publicó la cuenta oficial Twitter Data, precisando que durante el partido disputado en Belo Horizonte se enviaron un récord de 35,6 millones de tweets referidos al encuentro.


Hasta el minuto, este récord estaba ocupado por el Super Bowl de 2014 con 24,9 millones de mensajes, y dentro del Mundial, por el partido de la selección chilena contra Brasil, que alcanzó los 16,4 millones dos semanas antes.


Dentro del encuentro, el minuto que generó más mensajes fue el quinto gol del equipo alemán, anotado por el jugador Sami Khedira en el minuto 29, que provocó unos 580.166 tweets por minuto, superando nuevamente la marca del encuentro de Chile que alcanzó los 389.000 mensajes para el penal de Gonzalo Jara.


En cuanto a los jugadores más aludidos, la red destacó a los alemanes Toni Kroos, autor de un doblete, y Miroslav Klose, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales al marcar su décimo sexto tanto, así como el arquero brasileño Julio César y Oscar, que marcó el único gol para los anfitriones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol