EMOLTV

Científicos crean un material tan oscuro que es prácticamente indistinguible

Este compuesto, llamado Vantablack, está integrado por una serie de nanotubos de carbono, miles de veces más delgados que un cabello humano, capaces de absorber el 99,96% de la luz que los impacta.

15 de Julio de 2014 | 13:53 | Emol
imagen
Surrey NanoSystems

NEWHAVEN.- Un grupo de investigadores presentaron durante este lunes un material único y sumamente llamativo, que se diferencia de cualquier otro compuesto presente en el mundo, ya que corresponde al elemento más oscuro que se haya presentado hasta el momento.


Los encargados de este experimento fueron científicos de la compañía inglesa Surrey NanoSystems, quienes presentaron Vantablack, un grupo de de nanotubos de carbono, 10.000 veces más finos que un cabello humano, capaces de absorber el 99,96% de la luz cuando los impacta. La cifra más alta conocida de este tipo hasta el minuto.


Es precisamente su formación la que permite a Vantablack este bajo reflejo de luz, ya que al estar entrelazados, la radiación ocupa los orificios de cada uno de los nanotubos, generando una baja distinción del elemento.


Este material sumamente oscuro, que tomó dos años de desarrollo, podría aplicarse según sus creadores a estructuras ligeras y sensibles a la temperatura como el aluminio, y sería especialmente útil para los sistemas de ubicación espacial , creaciones militares o para instrumentos ópticos de astronomía,pensados para tomar imágenes del universo.


La firma aseguró que ya se encuentra trabajando en las primeras entregas de este material, además del desarrollo de una versión aún más oscura que el nuevo Vantablack.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol