EMOLTV

Nuevo virus computacional afecta equipos de usuarios chilenos

El troyano Neurevt, que entrega control remoto de los computadores a terceros, habría afectado alrededor de 1.300 personas de nuestro país.

22 de Julio de 2014 | 13:14 | Emol
imagen

En la imagen, un ejemplo de los correos por los que se propagaba el troyano Neurvet.

ESET

SANTIAGO.- Un virus computacional presente en Argentina, Venezuela y México también amenazó recientemente a los computadores de Chile. Hablamos del desconocido troyano Neurevt, que presentó sus primeros casos en nuestro país durante los últimos días y que permite a terceros controlar computadores de forma remota.


Según expertos de la empresa ESET, este virus se propaga por medio de correo electrónico, específicamente, a través de enlaces acortados dentro de correos, por ejemplo, de transferencias electrónicas de fondos de bancos.


En sus tres días de existencia, el troyano afectó alrededor de 1.300 usuarios chilenos, que cayeron en este tipo de links que descargaban archivos maliciosos en los computadores, permitiendo el acceso de terceros a los equipos.


El peor día de contagio fue el jueves 17 de julio, momento en el que se registró el 86% de los ingresos al enlace, y por tanto, a las descargas.


ESET ya reveló que este virus ya se encuentra desactivado desde este fin de semana y que esperan, durante la próxima semana, entregar un análisis completo de esta amenaza en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol