Estudio revela que los chilenos en Facebook tienen 324 contactos en promedio

También arrojó que el 85% de los usuarios se comunican con sus amigos mediante mensajes de texto, pero la mayoría preferiría invitarlos a su casa.

04 de Septiembre de 2014 | 14:56 | Por Maximiliano Arce, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Una encuesta realizada por la empresa Adimark y Nescafé, llamada "Amigos de Verdad", realizada en julio de este año, reveló que los chilenos tienen en promedio 324,6 contactos en Facebook y, de ese total, 6,3 son calificados como "amigos de verdad" según los usuarios.


Basado en 862 casos de hombres y mujeres mayores de 15 años en Chile, el estudio arrojó que 56% de los usuarios utiliza Facebook, 31% WhatsApp y un 11% Twitter. Esto teniendo en cuenta que diariamente 6,7 millones de cuentas de Facebook se activan desde un computador y 5,3 millones desde un teléfono móvil.


"Chile es un país hiperconectado, donde las relaciones presenciales se han visto disminuidas por la fuerte presencia de las redes sociales", dijo Felipe González, gerente de Nestlé.  


Un 81% de los encuestados afirma que un "amigo de verdad" es a quien se la ha confiado un secreto, un 55% cree que es por quien cambiaría los planes si lo invita al cumpleaños y que lo extraña si no lo ve en mucho tiempo (52%).


Un conocido, en cambio, es a quien se debe ir a visitar si está en el hospital (42%), es a quien se debe ir a ver una vez al mes (34%) y a quien se debe acompañar si fallece algún familiar de él (32%)


De la cifra de contactos, 126,3 son conocidos; 24,5 familiares; 35 ex compañeros de colegio; 15,1 compañeros de trabajo; 27,4 amigos de la infancia; 8,9 famosos y 1,1 corresponden a ex parejas.


"El chileno que está activo en las redes sociales y actualizando constantemente la información, se encuentra con sus amigos y sabe más de ellos", dice Felipe Lohse, vocero y director comercial de Adimark, agregando que una de las principales razones por las cuales el chileno no se junta con sus amigos es por falta de tiempo (67% de las preferencias).


En relación a la forma en que se comunican los chilenos con sus "amigos de verdad" y cómo les gustaría hacerlo, un 85% chatea mensualmente por mensajes de texto con ellos, pero un 70% preferiría invitarlos a su casa.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores