EMOLTV

El nuevo iPhone 6 Plus rompe récords y se "agota" en su primer día de preventa

Los fanáticos de los teléfonos de Apple en Estados Unidos, deberán esperar entre tres a cuatro semanas para adquirir este equipo con una pantalla de 5,5 pulgadas.

13 de Septiembre de 2014 | 09:09 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Algunos fanáticos estadounidenses de los teléfonos de Apple tendrán que esperar de tres o cuatro semanas para conseguir su nuevo iPhone 6 Plus, después de que las reservas para el 19 de septiembre, día de su lanzamiento, se agotaran en sólo unas horas durante este viernes.


Si bien el iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, saldrá a la venta en las tiendas de Estados Unidos durante el próximo viernes, el teléfono ya presentó un gran éxito "agotando" su stock completamente en su primer día de preventa.


Este retraso para los nuevos equipos no sólo afectará la venta directa por medio de Apple, sino que también a sus operadoras socias Verizon Wireless, AT&T y Sprint Corp, que también mostraron retrasos de hasta seis semanas.


Los suministradores de Apple están luchando para tener listas suficientes pantallas para los nuevos dispositivos mientras intentan rediseñar un panel de producción de componentes que ha tenido problemas, dijeron a Reuters fuentes de la cadena de producción el mes pasado.


No estaba claro si el traspié podría limitar el número de teléfonos disponibles inicialmente para los consumidores, dijeron las fuentes.


Los consumidores chinos de Apple podrían también tener que esperar hasta final de año antes de que puedan comprar el iPhone 6. Apple todavía tiene que fijar una fecha de lanzamiento para China, el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo.


Se espera que este equipo, que fue presentado junto al iPhone 6 de 4.7 pulgadas durante este martes, llegue a nuestro país para el mes de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol