EMOLTV

Proyecto usará más de 600.000 baterías de litio para almacenar energía limpia en California

El objetivo es demostrar la eficacia de las baterías de litio y ayudar en la integración de la energía eólica y la solar.

26 de Septiembre de 2014 | 14:53 | Emol
imagen
Edison International

ROSEMEAD.- Uno de los mayores desafíos en el mundo es lograr un cambio hacia fuentes de energía renovables, y más aún, encontrar un lugar donde almacenarla.


La compañía Southern California Edison lanzó el Proyecto de Almacenamiento de Energía Tehachapi, el cual utiliza 608.832 baterías de iones de litio para conservar la electricidad limpia no utilizada.


Para los próximos dos años, la matriz de 32 megavatios incluirá una zona de turbinas eólicas para almacenar energía renovable en 1.920 metros cuadrados, en la localidad de Tehachapi, California.


"Esta instalación nos permitirá tomar una mirada seria sobre la capacidad tecnológica de almacenamiento de energía en la red eléctrica", dijo Imre Gyuk, director del programa.


Los objetivos del proyecto son demostrar la eficacia de las baterías de litio y ayudar en la integración de los recursos energéticos renovables como la energía eólica y la solar. En ese sentido, busca generar hasta 4.500 MW de energía eólica para el año 2016.


El sistema de baterías, suministradas por LG Chem, está compuesto por 604 bastidores con 10.872 módulos de batería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol