EMOLTV

Empresa coreana demandará a Apple por violación de patentes de mensajería

Infozone, una compañía de siete empleados, asegura que Apple violó sus inscripciones asociadas al cambio automáticos de redes al usar una aplicación de mensajería como iMessage.

29 de Septiembre de 2014 | 08:42 | EFE
imagen
AFP

SEUL.- Una pequeña empresa de soluciones de telefonía móvil de Corea del Sur anunció hoy en Seúl que demandará al gigante estadounidense Apple por infracción de patentes en tecnología de servicios de mensajería.


Infozone, que cuenta con 7 empleados, considera que el servicio iMessage de Apple –instalado en diversas versiones del iPhone desde julio de 2011– infringe una de sus patentes registradas en Corea del Sur, informó a Efe el presidente de la empresa, Park Myeun-heum.


La patente en cuestión es la tecnología relativa al cambio automático entre diferentes redes de transmisión de datos al enviar mensajes de texto dependiendo de si el terminal que los recibe es Apple o de otra marca.


La demanda abarca todos los dispositivos de la firma de la manzana, incluidos los que funcionan con el nuevo sistema operativo iOS 8, indicó el director de la empresa.


Park aseguró que decidirá la cantidad a reclamar a Apple tras mantener consultas con un abogado, y también adelantó que solicitará una orden de suspensión de ventas de los productos de la firma estadounidense en Corea del Sur.


Por su parte, los responsables de Apple en Seúl no se han pronunciado sobre el asunto.


La nueva denuncia llega casi dos meses después de que a principios de agosto la mayor empresa tecnológica del país, Samsung Electronics, firmara con Apple un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que ambas mantienen sobre patentes de sus productos fuera de EEUU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol