EMOLTV

Documental muestra cómo contribuye en Perú el programa "Un Notebook Por Niño"

Niños de zonas pobres escribiendo en sus computadores y enseñándole a sus papás a usar Google, son parte de las imágenes.

29 de Septiembre de 2014 | 16:09 | Emol
imagen
WEB

LIMA.- El cineasta Michael Kleiman lanzó el documental WEB que analiza el impacto del programa One Laptop Per Child (OLPC) en Perú, iniciativa que otorga un notebook a un niño con el propósito de proporcionar conocimiento y acceso a las tecnologías de la información.


El objetivo del documental es mostrar cómo los portátiles y dispositivos del programa influyen en la vida de quienes los usan, específicamente en los niños de zonas pobres de Perú.


WEB muestra a los niños escribiendo en sus pequeños computadores portátiles en las aulas y cómo -bajo un árbol- les enseñan a sus padres a utilizar Google.


El documental agrega entrevistas a expertos en tecnología, como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales y el fundador del programa OLPC, Nicholas Negroponte, explicando el proyecto.


One Laptop Per Child es financiado por las personas que aporten $399 al programa, lo que se traduce en que la fundación regale otro notebook por cada donación.


El documental ya está disponible en iTunes, Google Play y Amazon Instant Video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol