EMOLTV

Expertos revelan cómo un malware en USB vulnera la seguridad de los equipos

Los responsables afirmaron que la decisión de publicar el código es una medida de presión para que los fabricantes de USB solucionen el problema.

03 de Octubre de 2014 | 11:26 | Emol
imagen
Reuters

BERLÍN.- Hace algunos meses, los investigadores Karsten Nohl y Jakob Lell encontraron un fallo de seguridad crítico que permitía que los conectores USB transfirieran virus simplemente con ser enchufados en un computador, y sin la necesidad de abrir archivos.


Ahora, Adam Caudill y Bradon Wilson, dos expertos en informática, decidieron compartir el código del malware llamado "BadUSB" en el sitio GitHub. En una entrevista en Wired, afirmaron que lo hacen por la comunidad.


"Creemos que todo esto debería ser público. No se debería retener. Así que vamos a publicar todo lo que tenemos (...). Si vas a probar que hay un error, necesitas publicar el material para que la gente se defienda ante ello", dijo Caudill.


Del mismo modo, los investigadores aseguraron que la decisión de publicar el código con el que se desarrolló el malware es una medida de presión para que los fabricantes de los dispositivos tomen medidas y lo solucionen.


El malware puede atacar la entrada USB del teclado de un usuario, dándole control al hacker u ocultar archivos a la vista del usuario. Ahora Caudill y Wilson están planeando publicar el método capaz de inyectar código malicioso en los archivos a medida que se copian desde una unidad flash USB.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol