EMOLTV

Apple enfrentará demanda por no informar a usuarios de bloqueo de mensajes

Este problema afectaba específicamente a quienes se cambiaban desde un iPhone hasta un teléfono con el sistema Android.

12 de Noviembre de 2014 | 10:53 | Reuters
imagen
AP

CUPERTINO.- Apple deberá enfrentarse a una demanda federal en Estados Unidos que le culpa de no informar a los consumidores de que su sistema de mensajería impediría la recepción de mensajes de texto si se cambiaban desde el iPhone a un teléfono avanzado con base Android.


La jueza Lucy Koh de San José, California, dijo que Apple debe atender el reclamo de la demandante Adrienne Moore de que el bloqueo de mensajes interfirió con su contrato de servicios móviles con Verizon Wireless, que mantuvo tras pasar en abril de un iPhone 4 a un Galaxy S5 de Samsung .


Moore, que busca iniciar una demanda colectiva por daños no especificados, aseguró que Apple no reveló que el software de su sistema operativo iOS 5 obstruiría el envío de "incontables" mensajes de otros usuarios de dispositivos Apple si uno se cambia de un iPhone a aparatos de otra compañía.


En un dictamen adoptado en la noche del lunes, Koh dijo que Moore se merece la oportunidad de demostrar que Apple interrumpió su contrato de servicio móvil y violó una ley de competencia justa de California al bloquear mensajes destinados a ella.


"La demandante no tiene que alegar un derecho absoluto de recibir todos los mensajes de texto para argumentar que los actos intencionales de Apple provocaron la ruptura o interrupción de su relación contractual", escribió Koh.


La magistrada también rechazó algunos reclamos relacionados con otra ley californiana de protección de los consumidores.


Apple no respondió de forma inmediata el martes a las peticiones para comentar la situación. Roy Katriel, abogado de Moore, tampoco contestó a una petición similar.


En los documentos judiciales, Apple dijo que nunca aseguró que su servicio iMessage y su aplicación Messages, que funcionan con iOS 5, reconocerían cuándo cambiaban los usuarios de un iPhone a dispositivos rivales.


"Apple se toma muy en serio la satisfacción de los consumidores, pero la ley no aporta un remedio cuando, como ahora, la tecnología simplemente no funciona como la demandante piensa subjetivamente que debería", indicó la compañía con sede en Cupertino, California.


Apple ofrece ahora una herramienta en línea para ayudar a que las personas que se cambian a teléfonos que no son de Apple puedan recuperar los mensajes procedentes de usuarios de iPhone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol