GoPro estaría desarrollando su propia línea de drones para fotos y videos

Según el Wall Street Journal, los equipos llegarían a fines del próximo año, por precios entre los 500 y mil dólares.

26 de Noviembre de 2014 | 15:39 | Emol
Exon

NUEVA YORK.- GoPro, la empresa detrás de las cámaras de acción más conocidas del mercado, estaría buscando maneras de ampliar su negocio y según el periódico estadounidense The Wall Street Journal ya habría elegido un nuevo rumbo: los drones.


Un informe del WSJ asegura, en base a fuentes cercanas al plan, que la compañía ya está desarrollando su propia línea de drones, enfocados en la captura de fotos y videos, al estilo de sus cámaras actuales.


La compañía está planificando "vender helicópteros multi-rotor equipados con cámaras de alta definición", con fines del próximo año como fecha de salida para los dispositivos. Los nuevos equipos se venderían por un precio que estaría entre los 500 y mil dólares.


De ser cierta, la apuesta tendría una base sólida: muchos cuadrocópteros a la venta actualmente no incluyen cámaras pero sí incluyen soporte para montar una cámara GoPro en el equipo y usarla para capturar video. Por lo mismo, habrá que ver qué reacción tienen las empresas del rubro de los drones para uso masivo.


DJI, la compañía fabricante del dron más popular del mercado, el Phantom, ya ofrece equipos en ese rango de precio, con la versión más básica del Phantom 2 comenzando en US$ 679 en Estados Unidos.


Otro tema a considerar es la ausencia de normativas respecto al uso de drones en el espacio aéreo, un tema que ha ido tomando cada vez más fuerza durante los últimos meses, junto a la masificación de la tecnología.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores