Presentan tecnología que permite a los automóviles reconocer objetos en la ruta

Peatones y ciclistas son algunos de los obstáculos que “Nvidia Drive” distingue con rapidez.

05 de Enero de 2015 | 09:04 | DPA
Nvidia

LAS VEGAS.- La empresa especializada en tarjetas gráficas Nvidia presentó este fin de semana, en la feria tecnológica CES de Las Vegas, un computador para automóviles que permite reconocer con rapidez y precisión objetos en la ruta.

Con "Nvidia Drive", que por ejemplo distingue rápidamente peatones y ciclistas y puede clasificar los diferentes modelos de vehículos, la empresa quiere pasar a tener un papel fundamental en los futuros automóviles, aseguró el cofundador y presidente de la compañía, Jen-Hsun Huang.

La computadora de a bordo cuenta para ello con gran capacidad de rendimiento y puede analizar simultáneamente imágenes de hasta 12 cámaras. El reconocimiento del entorno es una de las funciones claves para que puedan circular por las calles los autos sin conductor.

Nvidia habla de "redes neuronales" que se orientan a la hora de analizar las imágenes siguiendo las pautas que usa el cerebro humano.

Entre las automotrices que quieren empezar a usar la nueva tecnología se cuenta la alemana Audi, que puso en marcha justamente estos días un auto sin conductor, para cubrir los casi 900 kilómetros, que hay desde el laboratorio de desarrollo en California hasta Las Vegas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores