CES: LG abre el día de anuncios con nuevos televisores y un renovado teléfono curvo

La compañía surcoreana fue la primera en anunciar sus estrenos en la feria de Las Vegas, apostando fuerte por los televisores Ultra HD.

05 de Enero de 2015 | 15:40 | Por Javier Neira, enviado especial a Las Vegas
Javier Neira, Emol

LAS VEGAS.- Pese a que la feria CES, el encuentro de tecnología más grande del mundo, parte oficialmente mañana, ya es tradicional que el lunes anteriores se realicen las principales conferencias de prensa del evento, en algo que se ha conoce como el “día cero” o “día de prensa” de CES.


Y como ya es tradicional, LG fue la primera compañía en mostrar sus novedades, en una presentación realizada en el tradicional hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Y tal como se esperaba, la conferencia de la surcoreana se centró en televisores, electrodomésticos y un nuevo teléfono, aunque también mostró su entrada al mundo de las “internet de las cosas”, con la creación de un nuevo ecosistema abierto, basado en webOS, para conectar equipos de todo tipo, tanto en el hogar como en autos.


La muestra de internet de las cosas no incluyó lanzamientos de productos pero sí tuvo anuncios de acuerdos para impulsar el estándar.


La apuesta en televisores consiste en un compromiso con las tecnologías 4K (conocida oficialmente como Ultra HD, ofreciendo una resolución equivalente a cuatro veces la de Full HD) y OLED, siendo esta última “la mejor televisión”, según indicó un ejecutivo en la presentación. Esto porque, según datos de la empresa, se espera que se vendan 32 millones de televisores 4K este año, representando un aumento de 135% frente a 2014.


Bajo este concepto, LG anunció siete nuevos modelos OLED, todos con soporte para 4K, sumando incluso uno curvo que también puede ser modificado para quedar plano. La tecnología 4K también llegará a televisores LCD, estando disponible en una serie de equipos que parten en las 43 pulgadas.


Otro anuncio interesante relacionado a la televisión fue un nuevo programa de Netflix que certificará a televisores que muestren buenas capacidades de streaming. Además, la compañía de Reed Hastings anunció la incorporación del sistema “High Dynamic Range” a sus transmisiones 4K, ofreciendo mejor reproducción de colores. La nueva función llegará durante 2015.


Cuatro curvas


Otro anuncio interesante de LG fue la segunda edición de su teléfono curvo, el G Flex, uno de los primeros equipos de este tipo en llegar al mercado, a comienzos de 2014. Y parece que ahora la apuesta es en serio, buscando conquistar un mayor mercado que con el G Flex (que logró un impacto menor en el mercado occidental).


En ese sentido, el G Flex 2 ofrece el mismo sistema de uso, pero con un tamaño más cómo (5,5 pulgadas frente a las 6 del original) y cuatro curvas en vez de una, haciendo que la pantalla tenga una curvatura distinta a la de la cubierta exterior, haciendo más cómodo su uso.


El nuevo G Flex también incorpora el sistema de enfoque láser estrenado con el G3 el año pasado, además de un sistema de carga rápida que promete llegar de 0 a 50% de carga en media hora. Esto gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800, octa core y con 2.0 GHz. Por ahora no se ha entregado una fecha de lanzamiento para el nuevo teléfono.


El último anuncio de LG fueron dos nuevas líneas de electrodomésticos: una nueva lavadora que incluye dos módulos de lavado en un mismo equipo, y un nuevo refrigerador de cuatro puertas.


La jornada de anuncios de CES continúa esta tarde, con las presentaciones de Samsung (19:00, hora de Chile) y Sony (22:00).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores