EMOLTV

Robot espacial Philae reiniciará en marzo la exploración al cometa 67P

El aparato se encuentra hibernando desde noviembre sobre la superficie de la roca, debido a que la escasez de luz solar le agotara las baterías.

05 de Enero de 2015 | 17:52 | AFP
imagen
ESA

PARIS.- El robot espacial Philae, actualmente dormido sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, probablemente despierte en marzo próximo, confirmó hoy el presidente de la agencia espacial francesa, Jean-Yves Le Gall.


"La saga de Philae va a continuar en 2015", dijo el experto.

"Esperamos que a partir del mes de marzo la iluminación del robot en el cometa 67P/Churuymov-Geramisenko le permitirá recargar las baterías y reanudar su trabajo científico", dijo el responsable.


"Esperamos poder vivir en directo el pasaje del cometa por su perihelio (la posición más cercana al Sol) el 13 de agosto, durante meses que serán probablemente intensos. Estoy convencido de que vamos a observar cosas que no esperábamos, especialmente cuando el cometa va a pasar cerca del Sol", añadió Le Gall.


Tras 10 años de viaje a bordo de la sonda espacial Rosetta, el 12 de noviembre pasado el robot espacial Philae se posó sobre el cometa.


Rosetta recibió informaciones que le envió Philae desde el cometa y las transmitió a la Tierra a través de ondas de radio que tardan casi media hora en llegar a la velocidad de la luz. Posteriormente, las baterías de Philae se agotaron a causa de la escasa exposición de sus paneles a la luz solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?