EMOLTV

Google donará casi US$ 300 mil dólares a semanario Charlie Hebdo para publicación masiva

Tras el trágico atentado de ayer, el gigante tecnológico se plegó a la campaña de la revista para conseguir distribuir un millón de ejemplares el próximo 14 de enero.

08 de Enero de 2015 | 17:11 | Emol
imagen
EFE

PARÍS.- Google decidió donar casi US$ 300 mil dólares (250 mil euros) al semanario francés Charlie Hebdo para promover una masiva publicación de un millón de copias el próximo 14 de enero.

Tras el trágico atentado ocurrido ayer en las dependencias de la satírica revista, el gigante tecnológico decidió recurrir a su fondo de innovación y prensa para sumarse a la iniciativa de varios periódicos franceses que destinarán la misma cantidad de dinero.

Según consigna el medio francés LesEchos.fr,  la circulación habitual va desde las 60 mil copias, pero el personal sobreviviente busca distribuir un millón de ejemplares como un gesto hacia los ocho miembros que perdieron la vida, junto a otras cuatro víctimas, en el ataque de ayer en sus oficinas en París.

Charlie Hebdo ha solicitado contribuciones de periodistas y dibujantes de toda Europa para llenar las páginas de su próxima edición.


Para financiar la tirada sin precedentes, Hebdo está recibiendo ayuda de diversos lugares. Incluso varios distribuidores de Hebdo se comprometieron a trabajar sin cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?