Microsoft empieza a eliminar opciones del soporte de Windows 7

Hoy se acabó la etapa de "soporte mainstream", por lo que no se sumarán nuevas funciones y no habrá soporte telefónico gratuito. Las actualizaciones de software seguirán hasta 2020.

13 de Enero de 2015 | 13:54 | Emol
EFE

REDMOND.- Desde hoy, el soporte de Windows 7 cambiará. Tal como había sido anunciado desde hace un tiempo, este 13 de enero se terminó la primera etapa de soporte del sistema operativo lanzado en 2009, por lo que algunas funciones dejarán de estar activas.


El fin del "soporte mainstream", como lo bautizó Microsoft, no es extremadamente grave aunque sí representa un paso importante en la salida de esa versión de la plataforma.


En términos concretos, y según informa ZDNet, el fin del soporte mainstream significa que desde ahora Microsoft no sumará nuevas funciones en Windows 7, es decir, no hará nuevos desarrollos para esa versión. También se terminará el soporte telefónico gratuito ante problemas de funcionamiento, aunque las compañías que usen esta versión podrán seguir pagando para recibir ayuda.


Lo que sí continúa, pese a lo publicado en algunos medios, es el soporte de seguridad. Ahora Windows 7 pasa a la etapa de "soporte extendido", donde regularmente se publicarán parches de seguridad ante vulnerabilidades que se descubran.


El fin de esta nueva etapa ocurrirá recién el 14 de enero de 2020, con Windows 7 quedando totalmente sin soporte, tal como ocurrió con Windows XP el año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores