Una fuga obliga a aislar el sector estadounidense de la Estación Espacial Internacional

Debido al hecho, los astronautas tuvieron que trasladarse al segmento ruso de la EEI, donde según las autoridades se encuentran fuera de peligro.

14 de Enero de 2015 | 13:00 | EFE
EFE

MOSCÚ.- Una fuga tóxica en la Estación Espacial Internacional (EEI) obligó a aislar el sector estadounidense de la plataforma, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso.


El hecho ocurrió a las 6:44 horas (hora de Chile). Toda la tripulación de la Estación (formada por tres rusos, dos estadounidenses y una italiana) está ahora en el sector ruso. Según Interfax, se trató de una fuga de amoniaco.

"Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la EEI. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax.


Según informó Roscosmos al portal RussianSpaceWeb, los niveles de contaminación en el segmento ruso de la EEI son aún aceptables.


"La seguridad de la tripulación fue asegurada gracias a la cooperación y rápida acción de cosmonautas y astronauta y el apoyo de grupos en Moscú y Houston. Futuras acciones en el segmento americano deberían ser desarrolladas por los Estados Unidos. Actualmente, el control de misión de Houston está analizando la información sobre el estado del segmento de EE.UU.", declaró Maksim Matyushin, jefe del control de misión ruso.


La operación de la EEI se divide en dos segmentos: el Segmento Orbital Ruso y el Segmento Orbital de Estados Unidos. Este último es operado por la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.


A través de su cuenta de Twitter, la NASA indicó que "la tripulación está a salvo" y aseguró que "no se ha confirmado una filtración de amoniaco. La tripulación respondió a aumentos de presión del circuito de refrigeración". En un segundo mensaje indicó que "la tripulacion está siguiendo los procedimientos de seguridad mientras continúa la evaluación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores