Facebook bloqueó la cuenta de un argentino por considerar ofensivo su apellido

Durante dos días, Guido Culasso no pudo acceder a la red social, debiendo enviar documentación para demostrar que su apellido era real. Finalmente, Facebook volvió a habilitar el perfil.

14 de Enero de 2015 | 13:36 | EFE/Emol
AFP

BUENOS AIRES.- La red social Facebook bloqueó el perfil de un usuario argentino por considerar que su apellido, Culasso, violaba sus estándares, según publicaron medios locales este miércoles.


Facebook decidió bloquear la cuenta de Guido Culasso por "violación de términos y condiciones" ya que entendió como ofensivo el apellido utilizado en su perfil.


Según retrató el propio Culasso, productor y consultor de medios interactivos, a través de su cuenta de Twitter, el problema comenzó este lunes 12 de enero.


Para recuperar su cuenta debió enviar información que comprobaba que estaba usando su nombre real. La situación fue solucionada un día después, cuando Facebook contactó al usuario para comunicarle que la cuenta había sido desbloqueada, "lamentando las molestias ocasionadas".


El propio Culasso comentó en Twitter que más allá del chiste que puede generar la situación, "el tema de fondo es que cada vez dependemos más de los algoritmos".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores