EMOLTV

Santiaguinos podrán estudiar el cielo este sábado en evento del observatorio ALMA

La "Gran Noche de Estrellas" en el Parque Metropolitano contará con telescopios para que los participantes puedan conocer y observar las constelaciones, además de actividades artísticas.

16 de Enero de 2015 | 08:12 | Emol
imagen
Parquemet

SANTIAGO.- El Parque Metropolitano de Santiago y el Observatorio Astronómico ALMA realizarán este sábado una nueva edición del encuentro familiar "Gran Noche de Estrellas", en el que los amantes de la astronomía podrán conocer y observar los astros desde lo alto del cerro Los Gemelos.


El evento comenzará a las 20:30 horas en el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, y contará con la presencia del astrónomo Juan Cortés, quien realizará una charla sobre las investigaciones que lleva a cabo el Observatorio "Atamaca Large Millimeter/Submilimeter Array" (ALMA), y después responderá las dudas de niños, jóvenes y adultos.


En la actividad, completamente gratuita, habrá presentaciones artísticas y cinco telescopios para que los participantes puedan observar las estrellas.


La organización pondrá a disposición del público buses gratuitos de acercamiento a partir de las 20:00 horas, los que realizarán el siguiente recorrido: Pío Nono-Pedro de Valdivia-Pío Nono.


Las inscripciones se realizarán a través del correo estrellas@parquemet.cl, enviando un documento disponible en la página web de Parquemet.


ALMA es un radiotelescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión, ubicadas en el Llano de Chajnantor a 5.000 metros de altitud en el norte del país, en pleno desierto de Atacama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?