Santiaguinos podrán estudiar el cielo este sábado en evento del observatorio ALMA

La "Gran Noche de Estrellas" en el Parque Metropolitano contará con telescopios para que los participantes puedan conocer y observar las constelaciones, además de actividades artísticas.

16 de Enero de 2015 | 08:12 | Emol
Parquemet

SANTIAGO.- El Parque Metropolitano de Santiago y el Observatorio Astronómico ALMA realizarán este sábado una nueva edición del encuentro familiar "Gran Noche de Estrellas", en el que los amantes de la astronomía podrán conocer y observar los astros desde lo alto del cerro Los Gemelos.


El evento comenzará a las 20:30 horas en el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, y contará con la presencia del astrónomo Juan Cortés, quien realizará una charla sobre las investigaciones que lleva a cabo el Observatorio "Atamaca Large Millimeter/Submilimeter Array" (ALMA), y después responderá las dudas de niños, jóvenes y adultos.


En la actividad, completamente gratuita, habrá presentaciones artísticas y cinco telescopios para que los participantes puedan observar las estrellas.


La organización pondrá a disposición del público buses gratuitos de acercamiento a partir de las 20:00 horas, los que realizarán el siguiente recorrido: Pío Nono-Pedro de Valdivia-Pío Nono.


Las inscripciones se realizarán a través del correo estrellas@parquemet.cl, enviando un documento disponible en la página web de Parquemet.


ALMA es un radiotelescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión, ubicadas en el Llano de Chajnantor a 5.000 metros de altitud en el norte del país, en pleno desierto de Atacama.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores