Sistema de inteligencia artificial hace que un juego de "Super Mario Bros." se solucione solo

"Mario AI" puede reconocer el ambiente, recibir comandos de voz e incluso adaptar el estilo de juego dependiendo de su estado de ánimo o interés en un momento determinado.

19 de Enero de 2015 | 17:58 | Emol
vía YouTube (Universidad de Tübingen)

TÜBINGEN.- No es primera vez que se ve un sistema de inteligente artificial que permite que un videojuego se "juegue solo", pero el desarrollo de la Universidad de Tübingen en Alemania es ciertamente uno de los más avanzados.


Según detalla el equipo del Grupo de Modelamiento Cognitivo de la casa de estudios alemana en un video de YouTube, "Mario AI" es un sistema que permite que el popular personaje de Nintendo se mueva sólo por las distintas etapas, reaccionando a las condiciones del ambiente.


La modificación fue aplicada al juego "Super Mario Advance", con el personaje respondiendo a situaciones ambientales y a comandos por voz, reconocidos a través del sistema Sphinx crreado por la universidad estadounidense Carnegie Mellon.


Así, el jugador le puede entregar información a Mario, por ejemplo, decirle que si salta sobre un enemigo, lo va a eliminar. El personaje procesa ese dato y lo puede usar en su recorrido por la etapa.


El usuario también puede modificar el estado de ánimo de Mario, afectando su nivel de felicidad, su espíritu aventurero o qué tanta hambre tiene. Esto cambia el modo de juego: si tienes más hambre, va a intentar "comer" la mayor cantidad de monedas posible. Si se siente aventurero, va a recorrer todos los rincones de un nivelo.


El proyecto no tiene fines comerciales y no será lanzado, sino que tiene como objetivo estudiar las posibilidades del desarrollo de la inteligencia artificial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores