EMOLTV

Creadores de aplicación "WeChat" se disculpan por lluvia de banderas de EE.UU.

La función se activaba cuando los usuarios escribían la frase "derechos civiles" o "Martin Luther King". La situación generó molestia en China.

20 de Enero de 2015 | 15:10 | EFE
imagen
Weibo

BEIJING.- Tencent, la empresa creadora de la aplicación de mensajería móvil WeChat, tuvo que disculparse públicamente por configurar el software de tal forma que la pantalla se inundaba de banderas estadounidenses cuando alguien escribía las palabras "derechos civiles".


Decenas de emblemas "caían" de la parte superior de las pantallas si los usuarios de WeChat, una aplicación muy similar a WhatsApp que tiene casi 440 millones de usuarios (370 de ellos millones en China) enviaban mensajes con esas palabras o también si escribían "Martin Luther King".


Esta situación, que duró varios días pero ya fue desactivada, causó la ira de muchos usuarios chinos y al parecer descontento en las autoridades, forzando a Tencent a emitir un comunicado de disculpas públicas, en el que aclara que sólo quería que la "lluvia de banderas" se viera en usuarios de WeChat en Estados Unidos.


"Ofrecemos disculpas por los malentendidos causados", señaló el comunicado, en el que se aseguraba que todo había sido un "error interno de configuración" en el homenaje que la firma tenía pensado hacer a Martin Luther King, cuyo aniversario se celebró en Estados Unidos ayer.


La explicación no ha calmado del todo los ánimos en los internautas chinos, ya que algunos se quejaron en foros electrónicos de que WeChat, con más usuarios incluso que WhatsApp, haya decidido hacer un homenaje especial a una festividad política estadounidense, cuando no lo ha hecho nunca con el Día Nacional chino (1 de octubre) u otras celebraciones "patrióticas" en el país asiático.


El software sí ofrece una función similar con "lluvias" de íconos cuando un usuario manda un mensaje a otro para saludarlo por su cumpleaños (caen tortas) o si escribe la frase "te echo de menos", en cuyo caso aparecen estrellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?