EMOLTV

Facebook anuncia medidas para reducir la cantidad de noticias falsas publicadas en la red

La compañía busca que los usuarios reporten cuando una información es falsa o un concurso es en realidad un engaño, así podrá alertar a otros potenciales lectores.

21 de Enero de 2015 | 10:45 | Emol
imagen
AP

MENLO PARK.- Desde hace algunos meses Facebook está aplicando una serie de cambios a su sitio de noticias para mejorar la calidad del contenido que aparece ahí cuando cada usuario ingresa a la red social. Y hoy anunció la siguiente etapa de ese plan, esta vez centrándose en la eliminación de los "engaños" en el sitio.


La apuesta de Facebook es limitar las noticias falsas y los concursos engañosos que aparece en su sitio y aplicaciones, usando a los mismos uaurios como una fuente para la información.


Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg sumó una nueva opción a su sistema de denuncia de contenido, permitiendo avisar cuando se trata de algo falso, ya sean noticias o promociones.


Si suficientes usuarios lo marcan como tal, el link aparecerá con un mensaje de Facebook indicando que "varias personas en Facebook han reportado que esta historia contiene información falsa".


La red social no puede eliminar estos mensajes, pero sí espera que la presencia de una advertencia como la presentada hoy haga que menos gente haga click en este tipo de contenido, lo que quitaría el incentivo de publicarlo.


Una duda es qué pasará con sitios que publican artículos satíricos o de humor. Respecto a estos casos, Facebook indicó que el análisis de la conductas de los usuarios indica que este tipo de contenido no es denunciado, por lo que no debería verse afectado con los cambios de hoy. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?