Motorola anuncia su regreso al mercado chino tras ser comprada por Lenovo

La compañía salió de China en 2013, tras ser adquirida por Google. Ahora volverá al país con tres teléfonos, liderados por la versión 2014 del Moto X.

26 de Enero de 2015 | 15:11 | AP/Emol

En la foto, Rick Osterloh, presidente de Motorola, durante la presentación en China.

AP

BEIJING.- Motorola, adquirida el año pasado por la fabricante de computadores Lenovo, anunció su regreso a China a través del lanzamiento de tres teléfonos, luego de una ausencia de dos años del mercado más grande munfo.


La compañía anunció que lanzará la edición 2014 de su modelo Moto X, sumando la opción de elegir materiales para la carcasa exterior (plástico, bambú y cuero), funciones y colores. La versión de 16 GB se venderá en precios que parten en 3.299 yuan (US$ 540).


La empresa, propiedad de Google hasta el año pasado, también lanzará la versión LTE del Moto G y el nuevo "Moto X Pro", que es básicamente el mismo Nexus 6 que Motorola fabricó para Google y que está a la venta en Estados Unidos, algunos países de Europa y México.


Motorola también llevará su sistema de personalización de smartphones, Moto Maker, y dos de sus accesorios: el auricular bluetooth Moto Hint y su reloj inteligente con Android Wear, Moto 360.


El anuncio representa el regreso de Motorola, una de las primeras en lanzar teléfonos móviles en China en los '80, al mercado del gigante asiático, luego de una ausencia de dos años tras ser adquirida por Google. La empresa fue adquirida por Lenovo, para aumentar su presencia en el mundo móvil, aunque el enfoque supuestamente iba a estar fuera de China.


De todas maneras, Motorola enfrenta importante competencia en China, un mercado donde Apple, Samsung y la local Xiaomi están gastando cantidades importantes de dinero para atraer a los consumidores.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores