EmolTV

Autoridad religiosa de Turquía asegura que la piratería online es un pecado

La dirección pública Diyanet indicó que la descarga de archivos debe ser con permiso, porque no se puede privar a alguien del ingreso por su trabajo.

28 de Enero de 2015 | 12:52 | EFE

ESTAMBUL.- Piratear programas, música u otros archivos de internet es pecado para la máxima autoridad islámica de Turquía, la Diyanet, según advierte en una fetua accesible hoy en su página web.


La Diyanet, una institución pública que tiene rango de ministerio, responde así a la pregunta de un ciudadano interesado en saber si "es permisible bajar programas, música o libros de internet" para uso propio (y sin pagar).


En su fetua, que forma parte de la sección en la que la autoridad islámica responde habitualmente a preguntas de los creyentes, la Diyanet subraya la importancia del esfuerzo propio y recuerda que hasta el profeta (y rey bíblico) David vivía del trabajo de sus manos, según los teólogos musulmanes.


Asimismo considera inadmisible privar a alguien de los ingresos de su trabajo, algo también válido en el ámbito de internet, por lo que bajar programas, libros, música u otros productos sin el permiso correspondiente es definitivamente pecado, insiste.


"Tales actos injustos no sólo violan los derechos de los individuos sino que son un desincentivo para la creación de nuevos productos, volviendo el tema una violación de derechos públicos en un sentido más amplio", concluyó la autoridad.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores