Microsoft ya está trabajando en parche para Windows ante fin del cambio de hora

La compañía confirmó a Emol el desarrollo de una solución ante el problema que plantea la modificación horaria en Chile. Durante los próximos días se entregarán más detalles.

28 de Enero de 2015 | 17:48 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el Ministerio de Energía anunció el fin del cambio de hora y la eliminación de la terminología de "horario de invierno y verano", confirmando que la zona horaria actual (GMT-3) será la permanente del país. Ahora empiezan a surgir reacciones en la industria tecnológica, que deberá adaptar los sistemas a la nueva configuración local.


Una de las primeras compañías en reaccionar es Microsoft, que confirmó a Emol que ya está trabajando en un parche para solucionar cualquier problema que pueda ocasionar el cambio.


"Como en ocasiones anteriores, Microsoft ya se encuentra trabajando en ayudar a los usuarios de sus sistemas operativos en manejar el cambio de hora local", afirmó Liliana González, directora de marketing y operaciones de Microsoft Chile.


"Un equipo multidisciplinario está trabajando en los procedimientos y las actualizaciones o parches que sean necesarios para que los usuarios no sufran algún tipo de desconfiguración de horarios en sus dispositivos", agregó la ejecutiva, indicando que "en los próximos días estaremos informando a los usuarios los procedimientos a seguir".


Durante los últimos años Microsoft ha liberado un hotfix que modifica el cambio de hora tradicionalmente planificado para marzo y octubre, adaptándolo a la fecha adoptada en cada ocasión. Esta vez el parche debería eliminar la modificación horaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores