Facebook lanza servicio que recomienda acciones en base a la locación del usuario

"Place Tips" funciona de forma similar a Yelp y Foursquare, entregando datos de un lugar publicados por otros usuarios que pasan antes por ahí.

29 de Enero de 2015 | 17:01 | Emol
Facebook

MENLO PARK.- La recomendación de lugares y eventos es algo en lo que Facebook trabaja desde hace años, pero hoy dio un paso para hacer todo esto un poco más personal y automático. La compañía presentó una nueva función de recomendaciones en base a locación bautizada como "Place Tips".


La herramienta funciona de forma automática: al notar la localización del usuario, entregará la opción de acceder a información relacionada a ese lugar, como fotos que amigos publicaron ahí, recomendaciones para el lugar e incluso información publicada en la página del recinto en Facebook (si tiene una).


Así, Facebook entra a competir con Yelp y Foursquare, recopilando los comentarios que los usuarios dejan sobre un lugar para mostrársela a otras personas.


"Place Tips" funciona en base a localización del usuario y según Facebook, el sistema usa datos celulares, WiFi y GPS para determinar la posición. Además realizará pruebas usando "beacons" Bluetooth en ciertos lugares.


La función por ahora sólo está disponible en Nueva York y en la aplicación de iPhone, estando activada por defecto. Para desactivarla, los usuarios deberán entrar a la sección de ajustes, pudiendo tambier seleccionar ciertos lugares para los que no hay recomendaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores