EMOLTV

Reloj inteligente Pebble superó el millón de unidades vendidas

La compañía confirmó también que lanzará nuevos productos este año, incluyendo una nueva plataforma de software, enfrentando así al Apple Watch y los relojes con Android Wear.

02 de Febrero de 2015 | 16:21 | Emol
imagen

En la foto, los dos relojes inteligentes lanzados por Pebble hasta este minuto.

Javier Neira R, Emol

SAN FRANCISCO.- Aunque ya han pasado dos años desde su estreno, el reloj del emprendimiento estadounidense Pebble sigue siendo una de las opciones favoritas de los interesados en el mercado de los smartwatches. Y es que aunque las opciones de otras compañías ofrecen pantallas a color y soporte de cada vez más aplicaciones, Pebble tiene dos ventajas claves: funciona con iOS y Android, y tiene una duración de batería de hasta una semana.


Las características parecen haber funcionado en el público, ya que la compañía confimó hoy que ya ha vendido más de un millón de unidades de sus relojes (el modelo estándar y el metálico Pebble Steel).


Así lo confirmó en una entrevista con The Verge, donde también anunció que durante 2015 lanzará nuevos productos y una nueva plataforma de software que busca revolucionar el uso de los relojes inteligentes.


"Encontramos un nuevo marco para usar como modelo de interacción en el reloj", declaró Eric Migicovsky, creador de la empresa, a The Verge. "No se parece a nada de lo que tenemos hoy, no se parece en nada a lo que hay en tu teléfono inteligente".


Pebble presentó su primer reloj en una campaña en Kickstarter que juntó más de 10 millones de dólares y que por un par de años fue la más exitosa en la historia del sitio. En febrero de 2013 empezaron la entrega de los relojes y en enero de 2014 estrenaron el modelo Steel, con un diseño más profesional pero las mismas funciones.


Desde entonces la compañía ha liberado aplicaciones para iOS y Android que incluyen una tienda de apps de terceros, y ha actualizado el firmware de sus equipos para sumar funciones como un contador de pasos.


Migicovsky definió 2014 como un "año de inversión", sumando además más empleados. Por lo mismo, no hubo mayores lanzamientos de equipo después del Steel y la empresa no participó en la feria CES de Las Vegas.


La compañía deberá enfrentar este año su mayor desafío: además de los equipos ya disponibles y que usan Android Wear, el mercado de los relojes inteligentes sumará a Apple en abril, cuando la empresa lance el Apple Watch. Habrá que ver qué hace esta compañía independiente para mantener su posición en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?