EMOLTV

Apple estaría trabajando en un servicio de streaming de música para competir con Spotify

La nueva apuesta integraría funciones de Beats Music, comprado por Apple el año pasado, pero funcionaría en base a iTunes y la aplicación de música de equipos iOS.

04 de Febrero de 2015 | 17:03 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- El año pasado, luego de que Apple comprara a la fabricante de audífonos Beats, Tim Cook afirmó que la compañía tenía "maravillosos planes" para su servicio de streaming, Beats Music. Hoy aparecen los primeros detalles sobre esas ideas, a través de un reporte de 9to5Mac.


El sitio asegura que Apple está trabajando en un nuevo servicio de streaming musical, combinando el catálogo y algunas funciones de Beats Music con su actual oferta: iTunes y la aplicación Musica, hoy en equipos iOS.


El nuevo servicio mezclaría los catálogos de ambos servicios, permitiendo que los usuarios compren canciones de iTunes o las escuchen vía streaming en base a la librería de Beats. El sistema, que sería pagado, también permitiría almacenar canciones para reproducción offline, al estilo de lo que hoy hacen Spotify y Rdio.


La apuesta también integraría opciones de Beats Music como listas de reproducción, radios y la posibilidad de "seguir" perfiles de artistas.


Una característica interesante del nuevo servicio es que buscará competir con Spotify y Rdio en el tema del precio: actualmente esos productos ofrecen suscripciones mensuales por US$ 9.99 en Estados Unidos. Apple estaría buscando llegar a los US$ 7.99.


Apple estaría desarrollando aplicaciones para computadores Mac (una nueva versión de iTunes), iOS, Apple TV y Android, siendo la primera vez que la empresa crea una app para la plataforma móvil de Google (Beats Music tiene un software en Android pero fue desarrollado antes de ser comprados por Apple). Una versión para Windows hasta ahora está descartada, al igual que una edición para web.


Si bien el proceso de desarrollo está andando desde hace un tiempo, las fuentes de 9to5Mac aseguran que ha estado marcado por retrasos y problemas de integración entre los equipos de Apple y Beats, que podrían terminar en la salida de algunos ejecutivos durante las próximas semanas. Hasta ahora, se maneja que el servicio podría ser presentado durante la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC), tradicionalmente realizada en junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?