Alibaba da el primer paso para usar "drones repartidores"

El gigante chino del comercio electrónico ya hizo pruebas con vehículos no tripulados para entregar sus productos, adelantándose a planes similares de Amazon.

05 de Febrero de 2015 | 13:36 | Emol

Comercio chino realiza pruebas para usar “drones repartidores”

SANTIAGO.- El gigante del comercio electrónico Alibaba se adelantó a los planes de Amazon e inició sus propias pruebas para utilizar "drones repartidores" para hacer entrega de sus productos en China.

La galería comercial Taobao, que es parte del grupo Alibaba, hizo testeos durante tres días con un vehículo no tripulado para ver cómo se comportaba este tipo de sistema de entrega, en Beijing, Shanghai y Guangzhou.

En este primer acercamiento, se acordó voluntariamente con 450 clientes de China este sistema de envío de cajas de té. Eso sí, el sistema no sería 100% dependiente de los drones, ya que estos aterrizarían cerca de edificios residenciales y el paquete sería entregado por un repartidor humano en última instancia.

Si la evaluación de los vuelos es positiva y además no hay reparos por parte de las autoridades, le darían un gran impulso a la industria de drones en China, donde sólo un quinto del espacio aéreo está autorizado para uso civil, según detalla la agencia Bloomberg.

De esta forma, Alibaba se adelantó a Amazon, que desde hace tiempo está con planes de hacer entregas de pedidos a través de drones, pero cuyos planes se han visto interrumpidos por no contar con las autorizaciones correspondientes del regulador aéreo estadounidense. Por su parte, Google también ha intentado avanzar en esta materia con su proyecto "Project Wing".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores