EMOLTV

Swatch prepara lanzamiento de reloj inteligente que no requiere carga

La compañía suiza informó que su modelo estará disponible dentro de los próximos tres meses.

06 de Febrero de 2015 | 09:24 | Emol
imagen

La compañía suiza prepara el lanzamiento de sus relojes inteligentes que no requerirán de carga.

Reuters

LONDRES.- La popular marca de relojes Swatch anunció que entrará a la carrera de los relojes inteligentes, compitiendo con gigantes tecnológicos como Google, Apple y Samsung, con el lanzamiento de un modelo que no requerirá de carga de batería.

Según el diario "The Guardian", ya existían rumores de que la compañía suiza entraría en el mundo de la tecnología "vestible" en alianza con Apple, que lanzará su propio modelo en abril.

Nick Hayek, ejecutivo de la compañía, aseguró que la nueva generación de relojes inteligentes de la marca saldrá al mercado "en los próximos dos o tres meses". Añadió que el dispositivo tendrá funcionalidades para comunicarse, para realizar pagos en línea en algunas tiendas y se comunicará con dispositivos Android y Windows.

Según el medio británico, el reloj probablemente también incluirá la visualización de mensajes SMS y notificaciones de llamadas, similar al funcionamiento de otros relojes inteligentes que ya están en el mercado.

La gran diferencia que marcaría al nuevo reloj de Swatch, según Hayek, es que podrá comunicarse con internet sin necesidad de ser cargado, aunque no especificó cómo funcionará la tecnología para que esto sea así.

El reloj inteligente de Apple, por el contrario, deberá cargarse aproximadamente una vez al día, mientras que los modelos Android de Sony y LG con mayor duración de batería pueden llegar a funcionar tres días antes de requerir recarga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?