Primer smartphone con Ubuntu saldrá a la venta la próxima semana

Se trata del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que busca convertirse en una alternativa a los sistemas operativos que dominan el mercado de dispositivos móviles.

06 de Febrero de 2015 | 14:00 | Emol

Así luce el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition presentado en Londres.

Canonical/BQ

LONDRES.- Luego de un intento frustrado de lanzamiento a través de crowdfunding, finalmente el primer teléfono móvil inteligente con el sistema operativo Ubuntu saldrá al mercado la próxima semana.

De acuerdo a la "BBC", el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible próximamente con varias diferencias respecto a los dispositivos con los sistemas operativos más utilizados, como Android o iOS.

Casi un año y medio después de una fallida campaña de crowfunding, finalmente el dispositivo estará disponible para ser adquirido en línea sólo en Europa por 169,9 euros (unos 193 dólares).

Ubuntu, un sistema operativo de código abierto desarrollado sobre Linux, debutará así en la telefonía móvil y, a diferencia de otras plataformas, no estará estructurado en aplicaciones, sino en pantallas que han sido definidas como "Scopes".

De esta forma, el usuario no visualizará una grilla de aplicaciones como en otros smartphones, sino que utilizará pantallas temáticas que agrupan funcionalidades, con ciertas similitudes a lo que ofrece Google Now. Así se podrá acceder a aplicaciones desarrolladas sobre HTML5 o bien su propio lenguaje QML.

Otras características del teléfono son su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 540x960 píxeles, 9 milímetros de grosor y 1 gigabyte de RAM. El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8MP y otra frontal de 5MP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores