Arqueólogos encuentran los restos de una pareja abrazada en una tumba prehistórica

El hallazgo, realizado en la cueva de Diros, es extremadamente raro. La tumba data de 3.800 antes de Cristo, por lo que sería uno de los entierros más antiguos encontrados de este tipo.

12 de Febrero de 2015 | 15:11 | AFP
Ministerio de Cultura, Educación y Asuntos Religiosos de Grecia

ATENAS.- Un grupo de arqueólogos griegos descubrió una tumba prehistórica muy poco usual, en la cual yace una pareja abrazada, según informó este jueves el ministerio de Cultura.


El hallazgo se produjo en la Cueva de Diros, un emplazamiento en la costa de la Península del Peloponeso, un lugar que se presume estaba habitado desde 6.000 años antes de nuestra era, según el comunicado de las autoridades griegas.


"Un entierro de una pareja abrazada es algo extremadamente raro, y el de Diros es uno de los más antiguos del mundo, si no es el más antiguo (descubierto) hasta ahora", dijo el ministerio.


El análisis de carbono 14 determinó que la tumba data de 3.800 antes de nuestra era y las pruebas de ADN mostraron que corresponden a un hombre y una mujer, aunque no trascendieron más datos sobre sus respectivas edades.


En las excavaciones, que comenzaron hace seis años y se terminaron el año pasado, también se descubrieron un niño y un feto, además de un osario que contenía los restos de doce personas.


En el lugar, de unos cuatro metros de amplitud, también se encontraron objetos de cerámica, perlas y una daga. Según las autoridades, el emplazamiento constituye algo "único", para este periodo histórico.


"Podemos afirmar con seguridad que esta área tenía una función en la memoria colectiva de estos grupos como un cementerio durante cerca de mil años", agregó el ministerio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores