Problemas con sensores forzaron la eliminación de ciertas funciones del Apple Watch

La compañía de Tim Cook quería crear un dispositivo con funciones avanzadas de salud, pero no encontró una tecnología con un funcionamiento confiable.

17 de Febrero de 2015 | 10:03 | Emol
Apple

CUPERTINO.- Todavía queda un par de meses para el estreno del Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía basada en Cupertino, y aunque no hay reportes públicos sobre su funcionamiento, un informe publicado en el Wall Street Journal asegura que problemas con el desarrollo del equipo obligaron a eliminar algunas funciones.


Según el periódico estadounidense, el objetivo de Apple era crear un dispositivo altamente inteligente, especialmente en el área de la salud y el monitoreo de la actividad física. Así, se pensaba incluir sensores que pudieran medir la actividad cardiaca, la presión de la sangre y hasta los niveles de estrés.


El problema es que la tecnología nunca llegó a un punto como para asegurar mediciones confiables, haciendo que las mediciones sean afectadas por factores como la cantidad de pelo que el usuario tiene en los brazos, qué tan seca está su piel o incluso qué tan apretada tiene la correa del reloj.


La situación no es exclusiva a Apple: la creciente industria de los medidores de actividad física está plagada de equipos con mediciones poco rigurosas.


En su informe, el Journal asegura que el desarrollo del Apple Watch (que empezó después del lanzamiento del iPhone 4s, en 2011) se convirtió en un "agujero negro" para la empresa, generando una gran cantidad de gastos.


Finalmente se decidió desarrollar el producto como un "acompañamiento" del iPhone, sumando algunas funciones "estándar" para este tipo de relojes: medición de pulso y seguimiento de la cantidad de pasos dados. Además se sumaron algunas funciones de comunicación.


El Apple Watch saldrá a la venta en abril en Estados Unidos, por un precio que parte en US$ 349. Según el Journal, la compañía ordenó seis millones de unidades para el primer trimestre. De ese total, la mitad serían de la edición "Sport" (la más económica), un tercio sería para la edición de acero inoxidable y el resto sería para la más cara "Apple Watch Edition". Por ahora no hay información para un posible lanzamiento en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores