EMOLTV

China elimina 65 sitios de citas por contenido obsceno y uso de nombres falsos

La medida se debe a nuevas normas de control del gobierno chino sobre internet. Ya se había informado que se analizaría el fraude en sitios de este tipo.

17 de Febrero de 2015 | 15:07 | Reuters

BEIJING.- El regulador de internet de China cerró 65 páginas web de citas tras acusarlas de difundir contenido obsceno y permitir el registro con nombres falsos, dijo el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.


Los sitios cerrados incluyen algunos con nombres como "Consigue una aventura de una noche" o "Jugando con tu red", dijo Xinhua, citando a la Administración del Ciberespacio de China.


Medios estatales dijeron la semana pasada que el regulador tendría como objetivo el fraude en páginas web de citas y de contacto.


China ejerce un férreo control sobre internet y afirma que es necesario para asegurar la estabilidad social y la moralidad y para proteger a los consumidores, ignorando las preocupaciones sobre censura de parte de grupos de defensa de derechos.


El país asiático aplicó un endurecimiento de sus políticas de control de internet hace un par de semanas, a través de una actualización del "Gran Cortafuegos", poniendo más limitaciones al uso de redes privadas virtuales (VPN) y obligando al registro en servicios web usando nombres reales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?