Figuras coleccionables de Nintendo han vendido 5,7 millones de unidades

La serie "Amiibo" permite desbloquear personajes y guardar avances en juegos como "Super Smash Bros.". Futuras ediciones incluirán etapas de populares juegos.

17 de Febrero de 2015 | 17:46 | Emol
Nintendo

TOKIO.- Nintendo entregó hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal, entregando interesantes datos de venta de su serie de figuras "Amiibo", presentadas el año pasado.


Las figuras incluyen conectividad NFC, por lo que al ponerlas sobre el control de la Wii U o la nueva edición de la Nintendo 3DS, el personaje ilustrado aparece, con la configuración elegida por el jugador. Y hasta ahora el modelo ha tenido resultado, ya que según indicó la compañía, se han vendido 5,7 millones de unidades en todo el mundo.


La cifra va desde el lanzamiento de la serie hasta fines de 2014, destacando el rendimiento que han tenido las figuras en Estados Unidos, Canadá y Australia, donde según Nintendo, varias figuras se han agotado y ahora se venden en subastas por precios mayores a los originales.


La empresa japonesa también liberó un listado de los Amiibos más populares en distintas regiones del mundo. En Estados Unidos y Canadá, el ranking es liderado por Link (que también tiene el primer puesto en Japón y Europa), seguido por Mario, Pikachu, Kirby y Samus. Australia es el único territorio donde Mario tiene el primer lugar, seguido de Pikachu y Link.


Los planes de Nintendo para la línea Amiibo incluyen una nueva serie en base a "Super Mario Bros.", versiones en formato de tarjetas (que deberían ser más económicas), un lector para poder usarlos en la Nintendo 3DS original y una nueva aplicación para Wii U que permitirá acceder a etapas clásicas de juegos de Nintendo al activar un Amiibo en el control.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores