Aplicación de taxis permitirá donar dinero para reforestar la Patagonia

Cabify, un software para pedir táxis desde móviles, sumó la opción de donar $3.000 en cada recorrido, para plantar un árbol en los terrenos quemados en 2011.

20 de Febrero de 2015 | 13:07 | Emol
Fundación Reforestemos Patagonia

SANTIAGO.- La Fundación Reforestemos Patagonia anunció un acuerdo con la aplicación para pedir taxis "Cabify" que permitirá que los usuarios donen árboles a la campaña directamente desde la app, al pagar un recorrido.


El sistema fue incorporado esta semana en Cabify. Al pedir un vehículo, una ventana se abre invitándolo a pagar donar un árbol nativo para la campaña, surgida tras los incendios en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre de 2011.


Cada árbol tiene un costo de $3.000, que se suman al total del recorrido. Cada donación se traduce en un árbol plantado (una de tres especies nativas: lengas, coigues o ñirres) en un sector denominado como "Bosque Cabify".


"Estamos muy contentos con esta iniciativa porque creemos que la tecnología es una potente herramienta para involucrar a más gente en el desafío de reforestar la Patagonia chilena. Estamos seguros que esta nueva manera de aportar será un gran beneficio para nuestra fundación", declaró Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia.


La nueva función de Cabify ya está disponible, siendo parte de la última actualización del servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores