Apple sumará más diversidad de populares "emojis" en futura actualización de iOS

Todos los íconos que representen a personas podrán ser enviados en distintos tonos de piel. Además se incluyen parejas del mismo sexo y nuevos íconos de banderas y productos de la compañía.

23 de Febrero de 2015 | 17:49 | Emol
vía 9to5Mac.com

CUPERTINO.- Apple liberó esta tarde nuevas versiones de prueba de futuras actualizaciones de sus sistemas operativos. Así, los usuarios inscritos en el programa de desarrolladores de la empresa recibieron el beta 2 de iOS 8.3 y una nueva versión pre-lanzamiento de OS X 10.10.3.


Entre todos los cambios, uno llama particularmente la atención: la incorporación de una nueva versión del sistema de emojis, los populares íconos gráficos usados para la redacción de mensajes, y que ahora suman más diversidad.


Según reporta 9to5Mac, con los nuevos lanzamientos, todos los emojis de la categoría "Gente" podrán ser enviados en seis tonos de piel, para representar la diversidad de la base de usuarios de la compañía. Para cambiar el color de piel que viene por defecto, se debe mantener presionado el dedo sobre el emoji para así activar el menú de selección.


Los nuevos cambios de diversidad también se extienden a los íconos que muestran parejas y familias, permitiendo mostrar parejas del mismo sexo (con o sin hijos), también en distintas tonalidades de piel.


El catálogo de emojis también incorpora 32 nuevos íconos de banderas, incluyendo la de Chile, además de cuatro emojis de billetes para distintas monedas: yen, dolar estadounidense, euro y libra esterlina.


Finalmente se sumaros nuevos gráficos en la sección "objetos", incluyendo el Apple Watch, un iPhone 6 y un computador iMac.


Hasta ahora no hay una fecha establecida para la actualización pública a Mac OS X 10.10.3 o iOS 8.3.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores